consejos vender oro

Consejos antes de vender su oro


Es muy importante que antes de vender su oro tenga en cuenta unas recomendaciones:

El oro tiene diferentes calidades, desde el oro puro o de 24K hasta el oro bajo o de 9K. Por ello lo primero que debemos saber es la calidad de nuestras joyas.

Lo habitual en España es que nuestras joyas sean de 18k o de 14K, en cambio si el oro es comprado fuera de nuestro país puede ser que algunas piezas sean de 9 K o 10 K (EEUU) 14 K (Marruecos, Egipto...) o 22K (India, Pakistán...). Las piezas dentales pueden ser desde 14 K hasta 22 K siendo lo más habitual de 18K. Las monedas pueden ser de 20K, 21K, 22K o 24 K y los lingotes casi siempre de 24 K. Tanto las monedas como los lingotes son los considerados oro de inversión.

Un punto muy valorado por nuestros clientes es que nosotros si pagamos por sus diamantes, ya sean pequeños o grandes, en el caso que el cliente no esté de acuerdo con el precio los diamantes se desmontarán y se le devolverán. Este punto es muy importante ya que por lo general los diamantes no se valoran en los “compro oro” y el cliente pierde ese plus que nosotros le podemos ofrecer, ya que somos joyeros desde 1981 y contamos con gemólogos para darle el precio más alto y justo posible.

evaluando diamante

Es por ello que en muchas ocasiones pagamos sus piezas como “joyas” ofreciéndole un precio muy por encima del precio a peso.

En casos como joyas antiguas o relojes de alta gama contamos con expertos que le ofrecerán el mejor precio del mercado.

Cuando hablamos de precios siempre tenemos la costumbre de preguntar cuánto pagamos por gramo para tener una idea y poder comparar entre varios establecimientos, pero lo más importante es el precio final el que usted va a recibir. En ocasiones algunos establecimientos dan el precio por gramo del oro 24K para aparentar que pagan más que otras, que dicen el precio de 18K, y eso da pie a error. Por ello asegúrese de que calidad es el precio que le están ofreciendo (desconfíe de los precios muy altos…)

Hay casos en que las básculas de los establecimientos pueden variar, por eso las básculas tienen que estar certificadas y verificadas. Nosotros siempre las tenemos certificadas y verificadas a la vista del cliente para que él mismo pueda calcular el precio que se le está ofreciendo.

En otros casos las tiendas dan un precio por gramo alto sin descontar el TPO (es un impuesto) por lo que aparentemente están pagando más por gramo, pero a la hora del pago descuenta este impuesto y el precio final no es el esperado, por ello nosotros siempre le ofreceremos un precio por gramo final y neto, sin sorpresas.

Tener en cuenta que el precio del oro varia cada día, por eso puede llamarnos en cualquier momento y le diremos por un lado el precio exacto y por otro le explicaremos la tendencia del oro, lo que le puede ayudar a decidir si quiere vender en ese momento o por contra prefiere esperar.

Es un requisito indispensable presentar su documento de identidad para formalizar la compra.

En todos los casos nuestras valoraciones siempre serán gratuitas y sin ningún compromiso.