El oro apunta a 'máximos más altos' mientras la lucha contra el coronavirus debilita la fortaleza del dólar estadounidense


El metal precioso puede alcanzar los $ 3,000 la onza, según un economista


¿Alcalzará el los 2000$ por acción?

El vicepresidente ejecutivo de Sprott Asset Management USA Inc., Ed Coyne, dice que el oro ha ganado mucho valor en el mercado debido a menores tasas de interés y deuda en el balance.

El oro cotizaba el jueves justo por encima de los máximos de siete años, ya que los inversores apostaron a que el precio del metal precioso aumentaría a medida que la pandemia de COVID-19 reestructura los mercados financieros.

El oro ha aumentado un 16 por ciento este año, gracias a los inversores que lo ven como un activo relativamente seguro, mientras que el dólar estadounidense se debilita en medio de esfuerzos extraordinarios del gobierno para aislar a la economía del coronavirus.

grafico oro subida
"La Fed está buscando una postura tan acomodada que la oferta de dinero aumenta a una tasa anual superior al 20 por ciento", dijo a FOX Business David Rosenberg, economista jefe y estratega de Rosenberg Research, con sede en Toronto. "El suministro de oro en un año está aumentando a una tasa de aproximadamente un 1 por ciento, y teniendo en cuenta que valoramos el oro en dólares".

La Reserva Federal tomó medidas sin precedentes para apoyar la economía de los EE. UU., Ya que los estados de todo el país emitieron órdenes de "quedarse en casa" para frenar la propagación de COVID-19, lo que obligó el cierre de muchas empresas y la cancelación de viajes no esenciales.

El banco central redujo las tasas de interés a casi cero, una acción que generalmente devalúa el dólar, lanzó líneas de crédito para respaldar el sistema financiero y anunció planes para compras ilimitadas de valores del Tesoro. Como resultado, el balance del banco central se ha disparado en un 50 por ciento en el último mes a $ 6 billones. "Lo que el oro les dice es que en el futuro, en junio pasado, están buscando inflación", dijo a FOX Business George Gero, director gerente de RBC Global Wealth Management y miembro de la junta directiva de COMEX.

Las exportaciones agrícolas se han reducido drásticamente debido a la pandemia de COVID-19, pero Gero espera una escasez de suministro el próximo año, ya que Estados Unidos envía 6 mil millones $ de esos productos a China.

Señaló que los huevos y el zumo de naranja se encuentran entre los productos cuyos precios ya han comenzado a subir y que los consumidores "verán una tremenda inflación en los supermercados" durante el próximo año.

Durante tres semanas, el mercado del oro experimentó retrocesos, los precios de entrega a corto plazo fueron más altos que a largo plazo. La discrepancia, que es una indicación de que habrá una fuerte demanda, se produjo cuando la Bolsa de Metales de Londres sufrió problemas de transporte debido a COVID- 19 y no pudo coordinar la entrega.

Gero dice que si bien el problema de los precios se ha revertido debido a la "introducción de un nuevo contrato COMEX de múltiples entregas" y la "adición de 12 millones de onzas en los almacenes de COMEX", la demanda continuará aumentando a medida que la inflación baje.

"A medida que sigamos avanzando, veremos más volatilidad y máximos más altos", dijo. Gero tiene un objetivo a corto plazo de $ 1,800 y cree que el metal precioso podría alcanzar su máximo histórico durante la primera mitad de 2021. Los futuros de oro del mes anterior, o los que se entregarán en el mes actual, alcanzaron un récord de $ 1,888.70 en agosto. Rosenberg predice que el oro alcanzará al menos $ 3,000 por onza en los próximos años.